A continuación se encuentran respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre Unitron TrueFit™. Por favor, consulte la Guía de programación de Unitron TrueFit para más información.
R: Si usa NOAHlink o HI-PRO, debe retirar las pilas de los audífonos. En esos casos, la corriente necesaria la proveen los dispositivos de programación. Si usa un audífono inalámbrico con una programación de iCube II, usted debe poner las pilas en el audífono.
R: Asegúrese que el iCube II está encendido y la pila cargada.
Active el iCube en Opciones > Configurar iCube.
Use el adaptador inalámbrico para el iCube II.
Asegúrese que el iCube II está ubicado aproximadamente a 10 mts del computador de programación.
Realice una comprobación del iCube II la cual se puede encontrar en el menú del iCube II Opciones > Configurar iCube. Si la comprobación del iCube II no puede ubicarlo, intente eliminar el iCube II de Unitron TrueFit y agréguelo de nuevo utilizando el botón Agregar... iCube.
Nota: El iCube original no es compatible con productos de Tempus.
Si usted ha intentado todo lo anterior y aún no puede solucionar el problema, por favor contacte a Unitron para soporte.
R: En la pantalla Finalizar adaptación > Beeps en la casilla de tareas de Duración de prueba, las casillas izquierda y derecha indican una duración aproximada.
R: El programa de inicio se selecciona en la pantalla de Finalizar adaptación > Configurar audífono en las opciones de inicio. Las opciones para el programa de inicio se pueden ver afectadas por las configuraciones en la opción del botón de programas en la pantalla de Finalizar adaptación > Configurar audífono. Específicamente, cualquier programa que el audiólogo haya eliminado de la secuencia de programas (p.ej. Automático, Easy-t, Easy-DAI) no será incluido en las opciones de inicio.
R: El rango del control de volumen se configura en la pantalla Finalizar adaptación > Configurar audífono, en la opción de configurar volumen. Allí usted puede seleccionar la opción de subir volumen (apagado, 6 dB, 10 dB) y la opción de bajarlo (apagado, 6 dB, 10 dB, 20 dB), que determina el rango real del control de volumen.
R: El control de volumen se puede desactivar en la pantalla de Finalizar adaptación > Configurar audífono, en la opción de configurar volumen. Allí usted puede desactivar la opción de "subir volumen" y "bajar volumen". Otra opción es asegurarse que las opciones desplegables relacionadas con los controles del audífono al finalizar la adaptación, en la pantalla de configurar audífono, han sido configuradas de modo que no se incluya un control de volumen (p. ej., desactive la palanca / dial en la opción correspondiente).
R: Si, usted puede activar o desactivar de manera independiente el volumen en los audífonos y en el control remoto. Para desactivar el control de volumen en el audífono, siga las instrucciones que aparecen en la sección de preguntas frecuentes en la parte de desactivar los controles de volumen en el audífono (p.e., vaya a la pantalla de Finalizar adaptación > Configurar audífono y use las opciones de configurar volumen). Si ha añadido un control remoto a la adaptación en la pantalla de Audífonos > Accesorios y ha asignado un control de volumen a uno de los botones del control remoto, se puede cambiar el volumen en el control.
R: Si, usted puede configurar el push button para que sea un control de volumen si la opción está disponible en la pantalla de Finalizar adaptación > Configurar audífono. En esta pantalla encontrará una casilla en la configuración desplegable que le permite elegir opciones como Volumen; derecho sube, izquierdo baja. Algunas opciones activan Duolink y le permiten al usuario usar el push button en un audífono para ajustar los dos.
R: La función de la palanca de programas y el control de volumen al igual que otros controles del usuario, están desactivados durante la programación. Asegúrese de reiniciar los audífonos después de la programación abriendo y cerrando el portapila. Esto asegura que todos los controles del usuario, incluyendo la palanca de programas y el control de volumen están activados. Por otra parte, puede ser que el nivel de intensidad y frecuencia predeterminadas de los beeps no es el ideal para la pérdida auditiva del paciente o se desactivaron los beeps. Para solucionar esta duda, vaya a la pantalla de Finalizar adaptación > Beeps. Allí se puede ajustar la intensidad y la frecuencia a través de las opciones desplegables para mejorar la audibilidad de los indicadores. En esta ventana, se pueden activar/desactivar los beeps del indicador deseado.
R: La cantidad de ganancia en frecuencias agudas en los audífonos se puede determinar por un número de factores. Los audiólogos que deseen mayor ganancia en frecuencias agudas, deben asegurarse de que los dispositivos han sido reajustados al nivel objetivo deseado usando el icono de Adaptación rápida en la barra de herramientas. La acústica del audífono(s) adaptado también se debe configurar en el software, en la pantalla de Audífonos > Acústica, para que la lógica del ajuste ideal sea la apropiada. También, si se requiere más ganancia, los profesionales pueden navegar a la pantalla de Adaptación > Ajuste e incrementar la configuración del Manejo de adaptación en la casilla correspondiente.
Además, la reducción de la ganancia disponible que puede darse después del test de optimización de feedback puede reducir la cantidad de ganancia disponible en frecuencias agudas para una adaptación particular. Los profesionales deben ver la pantalla de optimización de feedback para determinar si el acoplamiento que se está usando y las características de acústica de la adaptación hayan generado una reducción en la curva de ganancia máxima estable después del test de feedback. Al brindar una adaptación más ocluida se puede ofrecer la posibilidad de tener mayor ganancia en frecuencias agudas.
R: El test de optimización del feedback determina la ganancia estable máxima que se puede dar a una adaptación individual para asegurar que esté libre de feedback. Si el test de feedback limita la ganancia disponible más de lo que se desea para la adaptación, se pueden hacer cambios en la vía del feedback para mejorarla y hacer de nuevo el test. Tales mejoras pueden involucrar reducir la ventilación, mejorar el ajuste/retención del molde y usar un domo con mayor oclusión para adaptaciones con tubo delgado y receptor en canal (RIC). Cada vez que se cambie el acoplamiento acústico en una adaptación, el profesional debe ir a la pantalla de Audífonos > Acústica, para incluir adecuadamente el cambio acústico en el software y luego, volver a ejecutar la optimización del feedback en la pantalla de Adaptación > Optimización del feedback. Si está disponible, usted también puede seleccionar la casilla para subir la ganancia en 5 dB.
R: Se ofrecen diferentes configuraciones del cancelador de fase en la pantalla de Adaptación > Configurar Características > Cancelador de fase para ofrecer a los audiólogos la capacidad de solucionar diversos grados de feedback y posibles problemas en la calidad de sonido. La configuración predeterminada es "Máxima" para el programa automático y todos los programas manuales después de hacer el test de optimización de feedback. Se ha comprobado que esta configuración ofrece un óptimo desempeño del manejo del feedback.En esos casos donde el cliente reporta problemas con la calidad de sonido de las señales tonales (p.ej., música) o determinados sonidos ambientales, los audiólogos podrían disminuir en pasos de a uno la configuración del cancelador de fase, al momento de optimizar el balance entre la falta de feedback y la falta de quejas sobre la calidad de sonido.
R: Los audífonos Unitron son compatibles con todos los principales sistemas FM conocidos, como SmartLink, Zoomlink, Roger por nombrar algunos. En el caso de las adaptaciones FM que utilicen dispositivos BTE estándar, el receptor del FM se puede conectar al portapila/bota DAI usando el Europlug estándar de 3 pines. El profesional necesitaría agregar un programa DAI en la pantalla de Adaptación > Manejo de programas. Si se va a usar un sistema FM tipo antena, el audiólogo tendría que agregar un programa con entrada de telebobina en la pantalla de Adaptación > Manejo de programas. Además, con todos los dispositivos inalámbricos activados, los receptores de FM Europlug de 3 pines se pueden conectar directamente a la parte inferior del accesorio opcional uDirect 3, que se usa alrededor del cuello. En estos casos, la señal del FM se transmite a través del programa inalámbrico uFM.
R: Para cambiar el nivel de tecnología del dispositivo Flex:trial, vaya a la pantalla de Audífonos > Cambiar tecnología, haga click en el nuevo nivel de tecnología que desea usar y siga las instrucciones del asistente. Se le puede pedir que cambie el nivel de tecnología del dispositivo Flex:trial en el mensaje de detección. Si decide cambiar el nivel de tecnología, entonces siga los pasos del asistente para hacerlo.
R: Para transferir una adaptación a un dispositivo Flex:trial sólo abra la sesión de adaptación existente, conecte los dispositivos Flex: trial a la interfaz de programación que elija y haga click en Detectar. Se le puede pedir que cambie el nivel de tecnología de los dispositivos y se le dará la opción de usar la adaptación de la sesión abierta ó la del audífono recién detectado. Seleccione la opción de usar la adaptación abierta (es decir, la configuración del audífono del paciente) y luego guarde en los dispositivos Flex:trial.
R: Para configurar la contraseña de adaptación vaya a Opciones > Preferencias > Sesión de adaptación > Adaptación, marque la casilla de activar adaptaciones protegidas con contraseña y digite la contraseña que desea usar. Cada vez que guarde una adaptación en los audífonos con esta opción seleccionada, la información no se puede leer a menos que se ingrese la contraseña correcta en el software. Las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas y usted tiene un número ilimitado de intentos (en caso de que haya eliminado la contraseña del computador deberá ingresarla una vez más).
R: Se puede acceder a las configuraciones de adaptación del modo pediátrico desde el icono Modo de adaptación en la parte superior derecha de todas las pantallas del software Unitron TrueFit. Al hacer click allí, se verán las opciones del modo de adaptación estándar y pediátrico. Al seleccionar una de estas opciones, se le da la oportunidad de aceptar el cambio en modo de adaptación o cancelar. Además, cuando se inicia una nueva sesión para un paciente pediátrico, se le da la oportunidad de seleccionar un modo de adaptación pediátrico de inmediato a través del mensaje generado.
R: La configuración predeterminada para cada uno de los modos de adaptación disponibles pueden ser modificados en Opciones > Preferencias > Sesión de Adaptación > Modo de adaptación. Los valores predeterminados actuales se muestran en la tabla que puede ser ampliada y modificada según desee con sólo hacer click en el elemento deseado y modificado a través de las casillas desplegables.
R: Si está disponible en el producto, el enmascarador de tinnitus se activa en la pantalla de Adaptación > Ajuste, en la casilla correspondiente. Aqui usted puede seleccionar qué audífono tiene habilitado el Enmascarador de Tinnitus para el programa seleccionado. Después de activar la característica, usted también puede indicar si el control de volumen en el control remoto regula o no el nivel enmascarador del programa seleccionado. El nivel de ruido prescrito también puede ser manipulado en el software a través de los controles proporcionados.
R: Para elegir el idioma deseado para la Guía de inicio, haga click en Archivo > Imprimir y seleccione el idioma de las opciones ofrecidas, luego imprímala o desde la pantalla Finalizar adaptación > Resumen de adaptación, seleccione un idioma en la parte inferior de la pantalla, marque Guía de inicio en la que usted quiere imprimir y haga click en Imprimir.