En este momento, más de 466 millones de personas, alrededor del 6 % de la población mundial, vive con una pérdida auditiva deshabilitante, según la Organización Mundial de la Salud1. Muchas de estas personas están en países en desarrollo, donde el acceso a la atención auditiva es limitado y a demanda de este está en constante crecimiento.

No obstante, para usted ellos no son estadísticas: son personas que quiere que disfruten de una rica vida social con amigos y familiares, que tengan mejor salud y un mejor desempeño en su trabajo.

Y, usted quiere ayudar a tantas personas como sea posible.

En Unitron, creemos que todos deben tener acceso a atención auditiva sofisticada. Nuestra nueva línea de audífonos de categoría básica, Shine™ Rev+, ofrece más que tecnología avanzada. Tener un nuevo flujo de trabajo rápido y fácil significa que podrá ayudar a más personas, en menos tiempo que nunca. 

En algunas partes del mundo, tan solo el 3 % de las personas tienen acceso a la atención auditiva que necesita1. Es muy fácil que los profesionales de salud auditiva (HCP) se sientan abrumados por la cantidad de personas que buscan sus servicios. A medida que nuestra población envejece y la expectativa de vida es mayor, los recursos locales, ya estresados, sentirán una mayor presión.

Y, debido al acceso limitado, los profesionales podrían no atender a un paciente de nuevo hasta después de varios meses. El primer ajuste no solo tiene que ser eficiente, también debe ser preciso para que los pacientes puedan llevarse a casa una solución auditiva que satisfaga sus necesidades desde el principio.

El flujo de trabajo para el ajuste de TrueFit™ v4.2 de Unitron incluye:

  1. Detección: Cuando se detectan los audífonos Shine Rev+, inicia el flujo de trabajo del primer ajuste.
  2. Información del cliente: Un ajuste más preciso que va más allá del audiograma. El cálculo del primer ajuste toma en cuenta la edad del paciente y su experiencia previa con amplificación.
  3. Acústica del dispositivo: Seleccionar los parámetros adecuados de la acústica hace la diferencia para obtener el ajuste correcto. Cuando haya verificado la acústica, Unitron TrueFit calculará el primer ajuste.
  4. Confirmación de la configuración inicial: Después de que se ha calculado el primer ajuste, deje que el paciente pruebe el dispositivo para obtener sus primeras impresiones. Luego, puede ajustar la fórmula de adaptación y el volumen de acuerdo con la experiencia inicial. Si experimenta feedback, puede ejecutar una prueba de optimización de feedback a su conveniencia.
  5. Finalización: Después de que haya completado con éxito un excelente punto de partida, puede personalizar el ajuste con accesorios y otros ajustes, gracias al acceso fácil desde la pantalla final. 

Sabemos que para los pacientes la experiencia también es buena, muchos de ellos han tenido que superar el estigma relacionado con la pérdida auditiva y enfrentar obstáculos, como falta de acceso. Ellos quieren llevarse a casa una solución que satisfaga sus necesidades de forma inmediata.

Aunque el flujo de trabajo lo ayuda a captar toda la información que necesita para un primer ajuste preciso, el sistema capta todos los detalles en un solo panel, para que no se omita nada.

“Nuestro flujo de trabajo capta toda la información esencial que necesita para un primer ajuste más preciso, todo en un solo lugar. No tiene que cambiar de pantalla ni tampoco corre el riesgo de omitir algún detalle importante”, dice Hays. “Un ajuste más preciso implica menos citas de seguimiento y eso es esencial cuando la próxima cita de un paciente puede ser muchos meses después”.

Shine Rev+ le da la capacidad de hacer más de lo que le agrada: ayudar a las personas. Un software de adaptación que requiere menos tiempo implica que tendrá más tiempo para dedicarse a nuevos pacientes, manteniendo el mismo nivel de atención. 

1 Cálculos de la Organización Mundial de la Salud sobre la prevalencia de pérdida auditiva, 2018