Los pacientes con pérdida auditiva coclear de severa a profunda han sufrido un daño significativo, o incluso total, en la funcionalidad de sus células ciliadas internas y externas.  Los daños en las células ciliadas externas provocan una pérdida de sensibilidad al sonido y los daños en las células ciliadas internas suelen provocar una distorsión de los sonidos percibidos. Se trata de un reto permanente que es específico de este grupo, por lo que ayudarlos representa una gran oportunidad para lograr el máximo impacto. El nuevo BTE Ultra Power en la plataforma Blu viene con características y herramientas para ayudar a los profesionales de salud auditiva a hacer precisamente eso.

Los clientes con pérdida de severa a profunda tienen diversos antecedentes y experiencias con respecto a la amplificación, que con frecuencia están acompañadas de altas expectativas para los nuevos audífonos. Debido a que este grupo representa aproximadamente entre 10 y 13% [1] de los casos, no los ve todos los días, lo que puede hacer que sea un reto saber con seguridad cómo satisfacer sus expectativas.

La mejor forma de enfrentar estos desafíos es tener un mejor software de adaptación, y el resultado fue los Preajustes Super Power. Este flujo de trabajo dedicado se introdujo en TrueFit, cuando Unitron lanzó Tempus Max. Cada preajuste ofrece una configuración específica de características de procesamiento de sonido que se pueden cambiar en cualquier momento.

Estos preajustes se desarrollaron a partir de los datos recopilados en colaboración con el Centro Nacional de Audiología de Western University, los cuales proporcionan información del mundo real de los clientes.

Los preajustes Ultra Power tienen un nuevo nombre en TrueFit v5.1, pero el objetivo sigue siendo el mismo: simplificar los desafiantes ajustes desde el principio. Las configuraciones de preajustes Actual, Convencional y Clásico están integrados en TrueFit 5.1. Cada una de estos incluye cambios definidos en la configuración predeterminada para las siguientes características: fórmula de adaptación, modo de micrófono, realce del habla y reducción de ruido.  Todas se ajustan con un simple clic del mouse.

  • Actual: una colección de las últimas y mejores características, con procesamiento de señal avanzado y direccionalidad binaural.
  • Convencional: un enfoque más tradicional para la amplificación, además de un procesamiento de señal moderado y algo de direccionalidad.
  • Clásica: un enfoque tradicional para el procesamiento del sonido con poco o ningún procesamiento de señales y sin direccionalidad. 

Figura 1

Después de la introducción de Tempus Max, se revisó el uso de los preajustes Super Power y se revelaron resultados notables. En decenas de miles de ajustes (realizados con Tempus Max), aproximadamente 9 de 10 utilizaron el preajuste actual y el resto de los ajustes se dividió uniformemente entre los preajustes convencional y clásico. El preajuste actual se utiliza mucho en cada nivel de desempeño, desde Essential hasta Premium.

Figura 2

El nuevo Stride Blu UP ofrece un nivel de conectividad insuperable entre los productos Super y Ultra Power, los cuales se diseñaron para satisfacer las necesidades auditivas de sus clientes tanto ahora como en un futuro cada vez más conectado. Con una conectividad hecha para todos, Stride Blu UP puede conectarse sin dificultad a dos dispositivos Bluetooth activos. No importa cuáles sean los dispositivos, esto abre un acceso rápido, integrado y fluido al mundo digital. 

Una simple pulsación del botón multifunción puede contestar y finalizar llamadas telefónicas, además de reproducir y pausar contenido multimedia que se transmite. Ya no se requieren accesorios intermedios. La conectividad directa también significa que Stride Blu UP es compatible con Partner Mic y TV Connector.  Esta es la primera vez que ofrecemos esta capacidad de transmisión a personas con pérdida auditiva de severa a profunda.

Los clientes ahora también tienen acceso a la aplicación Remote Plus, lo que abre un mundo de personalización y conveniencia; además, les permite realizar ajustes en el momento para que puedan sentirse cómodos y seguros dondequiera que los lleve el día.

Debido a que el riesgo de feedback aumenta a niveles de amplificación muy altos, brindar una experiencia auditiva compleja y cómoda en la categoría Super y Ultra Power es un desafío. Stride Blu UP está equipado con potentes receptores dobles que anulan los patrones de vibración del otro. Esto permite que los receptores trabajen con más intensidad, antes de que el micrófono capte las vibraciones. El feedback se reduce y ofrece una mejora máxima en la ganancia y la salida de hasta +2 dB SPL con respecto a la generación previa de UP. [2]

La línea Moxi Blu se introdujo a principios de este año con nuevas características diseñadas para  ofrecer un uso cómodo y fácil. Estas incluyen un botón multifunción que provee mejor sensibilidad táctil y una carcasa más delgada en la parte superior para acomodar las gafas más fácilmente. Nuestros audífonos recargables Moxi Blu incluso recibieron un premio Red Dot por el diseño del producto. Stride Blu UP tiene esta misma filosofía de diseño avanzado en una forma ultra poderosa.

Los preajustes Ultra Power minimizan los pasos en la experiencia de ajuste para ayudar a alcanzar los niveles de procesamiento deseados más rápido. El nuevo diseño de Stride Blu UP, bajo la plataforma Blu, se desarrolló para mantener el ritmo de la complejidad de la vida cotidiana de sus clientes. 

1. https://www.hearingreview.com/practice-building/practice-management/four-fitting-issues-for-severe-or-profound-hearing-impairment

Berger KW. Hearing aid prescription with severe hearing loss. Audecibel. 1988; 37:6-7.

Ries PW. The demography of hearing loss. In: Orlans H, ed. Adjustment to Adult Hearing Loss. San Diego: Singular, 1991.

2. Ficha técnica de Stride B-UP ID 027-6635-XX.

Ficha técnica de Tempus Max UP ID  027-6275-XX.