En el pasado, la decisión sobre qué audífono se ajustaba mejorar al cliente se basaba en una breve conversación con un profesional de atención auditiva (HCP) sobre el estilo de vida que el cliente decía tener. Pero, el cliente de atención médica de hoy espera más, su atención se centra en participar activamente en su salud, buscando soluciones que se integren perfectamente a sus vidas y en sentirse seguros sobre sus elecciones y la inversión que hicieron.

Con la experiencia FLEX™, solo disponible en Unitron, ahora tiene la oportunidad de cambiar el rumbo de la atención auditiva tradicional.

Esta es una solución sobresaliente que ofrece la experiencia más flexible, con más posibilidades de elección y fácil. Sin precedentes. Y, esta afecta cada paso del trayecto de la atención auditiva, tanto para usted como para sus clientes. Desde la primera cita, puede promover interrelaciones que resulten en emociones positivas de los clientes, mayor aceptación y experiencias de atención auditiva exitosas.

“Mi tasa de conversión aumentó de 36 % a 76 %, y la tasa de retorno pasó de 66 % a 26 %”. Proveedor de atención auditiva, Colorado, EE. UU.

Así que, ¿cómo funciona?

Esa primera conversación sobre la pérdida auditiva nunca es fácil, para nadie. Su cliente podría saber que no escucha tan bien como solía hacerlo, pero no está convencido de estar listo para la amplificación, ni para la inversión que se necesita. Hoy, más que nunca, antes de tomar una decisión los clientes desean saber qué es lo que obtendrán. FLEX:TRIAL™, nuestra solución de prueba antes de comprar, les permite a los clientes experimentar la amplificación en tiempo real, sin la carga que supone tomar una decisión o adquirir un compromiso financiero de inmediato.

Es correcto, su cliente puede experimentar los beneficios de la tecnología de instrumentos auditivos en donde vive, trabaja y juega. Los instrumentos auditivos llevan el control de cuánto tiempo y en qué ambientes se usan y al mismo tiempo su cliente califica en el momento el nivel de satisfacción de su experiencia auditiva. Usted puede revisar, evaluar y usar esta información para recomendarle la solución auditiva más personalizada.

Esto significa que usted puede tener un impacto desde el primer paso del trayecto de atención auditiva como nunca antes. Y en ese momento de “revelación”, cuando la tecnología los reconecta perfectamente con las experiencias de vida que conocen y valoran, se sentirán más seguros de invertir en su salud auditiva. Con FLEX, los instrumentos auditivos prácticamente se venden solos.

El período de prueba vence después de un tiempo establecido (recomendamos una o dos semanas) que usualmente coincide con la segunda cita del cliente. Puesto que usted puede usar los dispositivos de prueba una y otra vez, esto reduce la necesidad de mantener un inventario costoso en el estante.

Pero, eso no se detiene allí. Todos sabemos que las necesidades auditivas y los estilos de vida cambian con el tiempo. FLEX:UPGRADE™, único para Unitron, le permite ofrecer una transición perfecta a una tecnología más moderna usando el audífono que ya se tiene, cuando se necesite.

Esto cambia la conversación. Ya no se trata de vender un audífono. Se trata de darles a sus clientes el poder de elegir entre opciones flexibles, fáciles y preparadas para el futuro, en toda la trayectoria de atención auditiva.

Los clientes de atención auditiva de la actualidad, inteligentes y conocedores de la tecnología, investigan antes de tomar decisiones, pero al final, cuentan con usted para que les dé la mejor recomendación. Ellos confían en sus conocimientos, pero quieren asegurarse de que su evaluación sea individual, desean saber, con seguridad, que usted los conoce bien.

Con los datos, usted puede hacer recomendaciones basadas en la evidencia, que reflejen los entornos y las preferencias auditivas de sus clientes cuando realizan sus actividades habituales. Esta información aumenta enormemente su conocimiento sobre el estilo de vida del cliente y le permite hacer recomendaciones de tecnología auditiva basadas en necesidades, hábitos y preferencias verificados.

Los clientes de atención médica quieren tener tecnología que los ayude a resolver sus problemas y los mantenga conectados con las experiencias que valoran. Si tienen una experiencia auditiva que no es la óptima, ellos desearán que usted se entere, y no querrán esperar hasta la próxima cita. Con las calificaciones en el momento, solo tienen que abrir una aplicación en su teléfono inteligente y calificar su experiencia auditiva. “¿Tienen las voces un sonido plano?” Clic. “¿Conversaciones claras y nítidas?” Clic, clic, clic.

Puede revisar proactivamente la experiencia de su cliente durante la evaluación del mundo real por medio del tablero de Insights y recibirá una alerta por correo electrónico si completan tres calificaciones negativas consecutivas. Esto le dará la oportunidad de intervenir y ayudarles a asegurarse de que su próxima experiencia auditiva tenga una calificación de cinco estrellas.

De hecho, es una forma fácil e interactiva para que usted y su cliente se mantengan conectados en el trayecto de la atención auditiva.

Con FLEX, podrá darles a sus clientes de atención auditiva el poder para elegir invertir en una solución que los mantenga conectados con su salud auditiva. De hecho, les encantará tanto la experiencia que querrán hablar de ella. ¿No es momento de iniciar una nueva conversación?

1 HCP FLEX program survey, EE.UU. 2018